jueves, 31 de enero de 2013

Atención

Por así decir la atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.La atención es una cualidad de la percepción.
Existen diferentes tipos de atención y entre ellos están estos:

Atención selectivaes la habilidad que tiene un individuo para responder a los aspectos que requiere una determinada situación o actividad y lograr alejar a todas aquellas que no sean indispensables para llevarlas a cabo.
Atención sostenida: esta se da cuando una  persona necesita permanecer consciente sobre los requisitos para llevar a cabo una determinada actividad y poder desempeñarla durante un largo período de tiempo.
Atención dividida: Es aquella habilidad que tiene una persona de atender a por lo menos dos estímulos al mismo tiempo.

Atención involuntaria: se caracteriza por ser emocional y pasiva ya que la persona no se dirige hacia el objeto o situación intencionalmente ni tampoco ejerce ningún tipo de esfuerzo. 
Atención voluntaria: se desarrollada a lo largo de la niñez, por medio del aprendizaje escolar y el lenguaje.La atención voluntaria es el resultado del desarrollo de la involuntaria y, una vez adquirida, el individuo pasa de una a otra constantemente.
Aquí podemos señalar que existe juegos didácticos para mejorar la atención en cada una de las personas y los pueden encontrar en las paginas distintas.
Bibliografias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n
http://www.tiposde.org/general/518-tipos-de-atencion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario